jueves, 30 de junio de 2011

Tabiazo recibe a los turistas

 


                       
Esmeraldas, no sólo ofrece playa, mar y arena; sino que también tiene balneario de agua dulce para que las personas tengan alternativas de diversión.

A 25 minutos de la ciudad de Esmeraldas, está ubicado el balneario de agua dulce de Tabiazo, donde a más de sus cálidas aguas el visitante puede degustar de ricos platos típicos preparados con la sazón de la zona.

Entre la gastronomía que se ofrece están: encocados de camarón de río, de guanta y gallina ahumada. También caldos de gallina criolla y la tradicional rellena.

Diversión

Para las personas que gustan del baile, Tabiazo un poblado de mil 600 habitantes, cuenta con 2 discotecas y 2 salones donde los visitantes pueden demostrar sus habilidades y destrezas en todo género de música hasta que el cuerpo aguante.

Para los espectadores del fútbol, actualmente los fines de semana se está jugando el campeonato invernal con la participación de varios clubes, en la cancha situada cerca de la vía principal de acceso al pueblo.

Quienes gustan de los juegos de salón en la comunidad existen dos billares. Otra de las alternativas de distracción son las peleas de gallos.

ELECCIÓN DE REINAS

Quienes visiten el balneario de Tabiazo podrán apreciar las belleza de la mujer tabiaceña, porque cuatro hermosas jovencitas participan como candidatas a Reina del Carnaval 2009.
Este certamen de belleza se lo complementa con la elección de la Señora y Niña Carnaval.

SEGURIDAD
Salvavidas

*La seguridad de los bañistas está garantizada porque en el río actúan 10 salvavidas.

*A más de la seguridad que brindan los Policías, está la que dan los miembros de la Brigada Parroquial.

*Transporte público existe desde las 07h00 hasta las 19h00, a más de ello hay taxi-amigo que cobran un dólar por pasajero.

TOME NOTA

La señal de teléfono celular es nítida para comunicarse a cualquier parte del país.

EL DATO

La bebida tradicional es el guarapo, el galón cuesta dos dólares.











No hay comentarios:

Publicar un comentario